La investigación del universo podría iniciar el

La investigación del universo podría iniciar el "Armagedón"

Dos científicos postulan que la exploración excesiva del espacio profundo daría pie al arribo anticipado del llamado "Juicio Final", llevando a un colapso total.

Victor Jaque
07.02.2014

Una de las motivaciones del ser humano es el saber y comprender todo lo que está a su alrededor, aunque muchas veces eso ponga en peligro todo lo conocido.

Lo más probable, es que en esto pensaron los científicos de la Lawrence Krauss y James Dent, quienes postularon que el excesivo conocimiento sobre el universo podría iniciar - accidentalmente - la cuenta atrás de la destrucción total.

Según consigna RT.com, estos académicos de la Universidad Case Western Reserve ubicada en Cleveland, Estados Unidos, indicaron que la observación continua del universo, y más específicamente de la materia oscura, podría activar una extraña propiedad de la física cuántica, fuerza que controla el actuar de las partículas subatómicas y posiblemente el universo entero.

Esta extraña teoría, postula que los sistemas atómicos podrían cambiar la energía de una partícula al azar. Esto, para los científicos, se traduce en que el universo estaría esperando una modificación de energía cuántica que llevaría a un eventual colapso.

De esta forma, la constante observación del espacio profundo no sólo entrega conocimientos al mundo científico, ya que estaría interviniendo en su evolución y adelantando un destino, literalmente, fatal.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5