Click acá para ir directamente al contenido

La ira puede 'regalar' años de vida extra

Científicos de la Universidad de Jena relacionaron la longevidad y una buena salud con el temperamento.

Cristián Jara

Jueves 27 de diciembre de 2012

Muchos son capaces de controlarse ante una situación de ira y simplemente reprimirse, pero a la luz de los establecido por un grupo de investigadores alemanes, tragarse la rabia no sería del todo bueno. 

Una dupla de científicos de la Universidad de Jena, Marcus Mund y Kristin Mitte, relacionaron la longevidad y una buena salud con el temperamento, desvelando  que las personas  que se enojan más suelen vivir por una mayor cantidad de tiempo y ser más sanas que las que reprimen sus emociones negativas.

En el estudio participaron más de 6 mil personas. Un examen médico reveló que los pacientes que reprimen la ira, la ansiedad y otras emociones negativas, suelen tener el pulso acelerado.

La mayor frecuencia cardiaca y el estrés acumulado puede originar una gran cantidad de enfermedades, desde insuficiencia coronaria hasta problemas renales o incluso cáncer. 

La recomendación de los especialistas es aprender a ser equilibrado; capaz de externalizar lo que nos molesta y el enojo de manera equilibrada.