Click acá para ir directamente al contenido

La luna llena acompañada de Jupiter se podrán ver en el cielo este martes

La gente si usa sus binoculares también podrá ver tres de las cuatro lunas del planeta, un bonito panorama para esta noche.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de febrero de 2015

Este martes, momentos después de la puesta de sol, presenciaremos la luna llena, pero la particularidad es que será acompañada por el planeta Júpiter.

El director del observatorio Cerro Pochoco, Renán Van De Wyngard explica este fenómeno a 24Horas.cl. "La luna, el sol y todos los planetas recorren una línea eclíptica y hay veces en que dos planetas o más se acercan, en esta ocasión nuestro satélite natural se verá como si estuviera más cerca de Júpiter"

En cuanto a su posición el experto afirma que, "a eso de las 22.00 horas tendrán 4 grados y medio se separación, lo que equivale a los tres dedos del medio de la mano junto y la luna estará 30 grados más arriba de Júpiter, ya mañana  se comenzarán a separar de nuevo".

El director aclara que en términos científicos y astronómicos no tiene mucha relevancia. "Este fenómeno no tiene una importancia astronómica, sino que es un panorama bonito para que la gente vea ya que Júpiter está muy luminoso".

Para finalizar Van De Wyngard da consejos al momento de presenciar esta experiencia. "Si la gente utiliza sus binoculares hacia Júpiter se podrán ver también 3 lunas de este planeta ya que la cuarta estará justo al frente del planeta y con su luminosidad no se podrá ver".