Click acá para ir directamente al contenido

La Luna, Venus y Saturno protagonizarán un fenómeno celestial

La noche de este lunes se produce por segunda vez la "ocultación" ¿Te la perdiste anoche? . Aquí te contamos qué es y cómo se ve.

24horas.cl Tvn

Lunes 9 de septiembre de 2013

Quienes miren al cielo la noche de este lunes 9 de septiembre, cuando la Luna esté cerca del horizonte, podrán ver nuevamente un fenómeno celestial.

La Luna se acercará a  Saturno hasta incluso ocultarlo por un breve periodo de tiempo, fenómeno que en la astronomía lleva el afín nombre de "ocultación". La noche del domingo 8 ya se produjo con Venus, la luz más brillante en el cielo después de la Luna. Ahora será el turno del gigante anillado, Saturno.

Aunque la "ocultación" propiamente tal -cuando la Luna se interpone a un planeta- sólo podrá verse desde algunos lugares de Sudamérica, como Brasil, Uruguay o Argentina, en el resto de la región se verá un igual de espectacular acercamiento.

La "ocultación", en los lugares donde será visible, se extenderá por cerca de una hora durante el crepúsculo.

La siguiente imagen muestra la parte del cielo en la que ocurre el fenómeno.

Como muestra la imagen, una Luna muy fina en forma de 'C' invertida" se acercará a Saturno en una nueva noche de espectáculo astronómico.

Mira esta galería con las fotos que tuiteros enviaron a @24HorasTVN con la "ocultación" de la Luna y Venus la noche del domingo:

Aquí un video publicado en YouTube por el usuario David Gómez: