Click acá para ir directamente al contenido

La miel sería más efectiva que los antibióticos para combatir el resfrío según estudio

La investigación hecha por la Universidad de Oxford explicó que las bacterias se están haciendo más resistentes a los medicamentos, por sus usos indiscriminados. 

24horas tvn

Jueves 20 de agosto de 2020

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford aseguró que la miel es más efectiva para combatir el resfrío que los antibióticos.

Según la investigación publicada en la revista científica British Medical Journal, descubrieron que no sólo es efectiva para tratar los síntomas de infecciones de tracto respiratorio superior como la tos y el resfriado, sino que ademas no tiene efectos secundarios dañinos.

“La miel se asoció con una reducción significativamente mayor en la puntuación combinada de los síntomas, la frecuencia de la tos y la gravedad de la tos”, explicaron los expertos.

Según lo expuesto en el sitio, la miel fue un 36% más efectiva en promedio para reducir la frecuencia de tos, que los medicamentos comunes; disminuyendo así la gravedad de la tos en un 44%.

Los expertos además indicaron que que las bacterias se están haciendo más resistentes a los medicamentos, por sus usos indiscriminados.

Por esta razón es que plantean que una cuchara de miel para tratar el malestar, puede ser más efectiva que los antibióticos.