La nebulosa que parece un

La nebulosa que parece un "anillo de compromiso"

El súper telescopio VLT captó desde Chile la espectacular imagen que muestra la nebulosa planetaria alineada pero con una estrella que parece un diamante.

Francisco Guerrero
10.04.2014

Una espectacular imagen del espacio fue captada desde Chile.

El telescopio VLT del Observatorio Europeo del Sur localizado en nuestro país logró conseguir una foto de lo que podríamos llamar "La nebulosa anillo de compromiso".

Como si fuera la mejor foto de un anillo con un brillante coronándolo es la que representa a la espectacular imagen de una nebulosa planetaria alineada con una estrella, Abell 33 (la que explota), la que se encuentra en proceso de convertirse en una “enana blanca” (pequeñas, densas y calientes, y se enfrían a lo largo de billones de años).

nebuloso

El fenómeno que se observa en la foto corresponde a que la estrella suelta parte de su atmósfera, lo que se ve como un anillo o burbuja azul, por esto la forma de circunferencia.

En el preciso momento de la explosión, la burbuja se alineó con la estrella HD 83535, la que parece un brillante en el anillo.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5