Click acá para ir directamente al contenido

La opción más saludable y menos calórica para brindar en estas fiestas

El champagne, la sidra y el vino son una de las mejores alternativas para mantener tu silueta y no subir unos kilos demás. A continuación no te pierdas en detalle los beneficios de estas bebidas:

Daniela Marín

Domingo 28 de diciembre de 2014

Estamos en la recta final del año, los recuerdos, los saludos, los abrazos y los festines de comida y alcohol se multiplican.

Es, precisamente, en este último  punto en donde nos enfocaremos para prevenir una drástica subida de peso o un malestar estomacal que no te deje disfrutar por toda la noche.

A continuación te recomendamos un listado - publicado por la Revista Buena Salud- de las alternativas más saludables y menos calóricas de bebidas para el tradicional brindis de año nuevo.

CHAMPAGNE

Es un tipo de vino espumoso elaborado a partir del método “champenoise”. Se trata generalmente de un vino blanco, aunque también existe el champagne rosado.

Cuánto consumir

Una copa quien esté bajo un plan de descenso de peso y hasta 2, la persona con peso normal.

Recomendaciones

El champagne debe enfriarse progresivamente, ya sea en la parte menos fría de la heladera o en un balde de metal con abundante hielo y agua que llegue hasta el cuello de la botella. Nunca debe se colocar en el congelador.

* Calorías (por copa)

Demi-sec (11%,8.8 g. de alcohol) = 107

Dulce (11%,8.8 g. de alcohol). = 153

Extra brut (11%,8.8 g. de alcohol) = 100

SIDRA

La sidra es una  bebida alcohólica de baja graduación (menos de 3º en el caso del francés Cidre Doux, una sidra dulce, hasta un máximo de 8º) fabricada con el zumo fermentado de la manzana

Cuánto consumir

Hasta 2 copas la persona en plan de adelgazamiento, y hasta 3 aquellos con peso normal.

Recomendaciones

Beber fría y siempre acompañada de algún sólido, esto es válido para cualquier bebida alcohólica.

* Calorías (por copa)

Promedio 5%,4 gde alcohol = 70

VINO

 

Es una bebida que se obtiene de la fermentación del mosto proveniente de la uva, proceso por el cual sus levaduras  producen alcohol etílico y dióxido de carbono.

Contiene agua, alcohol, azúcares no fermentables, ácidos orgánicos, sales minerales; además de sustancias colorantes y taninos con potente capacidad antioxidante que pueden bloquear la formación de sustancias potencialmente nocivas para el organismo (radicales libres) que se relacionan con algunas enfermedades.

Estudios científicos recientes han demostrado que consumir entre 1 ó 2 vasos de vino por día tiene un efecto protector del corazón. Pero, cuidado, porque superar estas cantidades puede generar el efecto contrario.

Cuánto consumir

Un vaso en la mujer y hasta 2 en el hombre. Si se necesita bajar de peso, medio vaso en la mujer y 1 en el hombre (de todos modos, dependerá de lo que indique su nutricionista de cabecera).

Recomendaciones

Evite pasarse de la cantidad recomendada. Si decide beber más, siempre hágalo junto a la comida, nunca con el estómago vacío.

* Calorías (por copa)

Tinto y blanco (12%,9.6 g. de alcohol) = 120

Vermouth (16% ,12.5 g. de alcohol) = 100

Jerez dulce (18% ,14.5 g. de alcohol) 1 medida = 75

CERVEZA

Esta bebida se fabrica con agua, cebada, y lúpulo. El producto final contiene un 90 % de agua, hidratos de carbono no fermentados (dextrinas), una mínima cantidad de vitaminas y minerales, alcohol, y aditivos.

En algunos estudios a nivel mundial se observó que, al igual que el vino, habría una relación benéfica con el consumo moderado de la cerveza debido al  efecto protector sobre las enfermedades coronarias. Existe también la cerveza sin alcohol o malta.

Cuánto consumir

Una lata por día se considera un consumo moderado.

Recomendaciones

No pasarse de la cantidad sugerida, en especial en verano cuando muchas personas la utilizan para “hidratarse” como si fuera agua.

* Calorías (por copa)

Sin alcohol (0.5 %,0.4 g. de alcohol) = 70

Rubia (4%,3 g. de alcohol) =140

Negra (4.5 %,3.5 g. de alcohol) =180