Click acá para ir directamente al contenido

La peligrosa razón por la que científicos recomiendan no usar el secador de manos

Expertos indicaron que estos artefactos podrían generar una contaminación o virus en quien las ocupa.

24Horas.cl Tvn

Sábado 8 de septiembre de 2018

Científicos de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, realizaron un estudio en donde advierten las peligrosas consecuencias que podría generar el uso del secador de manos en los baños.

El estudio, revelado por Daily Mail, indica que las personas suelen lavarse erróneamente las manos tras, por ejemplo, usar el baño, entonces el aire que emiten las maquinas propagan los gérmenes en toda la zona, aumentando las posibilidades de que estas puedan ser adquiridas por otros usuarios.

De hecho, los expertos sostuvieron que en los hospitales se deberían prohibir este tipo de dispensadores por el riesgo de que aumenten las enfermedades..

"Cuando las personas usan un secador de chorro de aire, los microbios se desprenden y esparcen por toda la sala", agregó el líder de la indagatoria, Mark Wilcox.

Los antecedentes expuestos también detallaron que usar toallas de papel disminuye en cinco veces las opciones de contraer algún tipo de malestar.

"Si alguien toca una superficie tras el uso del secador, corre el riesgo de contaminarse o adquirir un virus", sentenció Wilcox.