Click acá para ir directamente al contenido

La proteína y su rol vital en nuestro bienestar

Este elemento es conocido como los ladrillos de nuestro cuerpo, ya que son parte de la estructura de todas las células y tejidos.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de junio de 2018

La salud es el bien más preciado de las personas y una de las claves para tenerla es llevar una alimentación correcta que equilibre: vitaminas, minerales y todos los nutrientes necesarios para que cada parte del cuerpo realice su función.

Investigaciones avalan que la proteína no debe faltar en la dieta diaria, la razón es que este elemento es conocido como los ladrillos de nuestro cuerpo, ya que son parte de la estructura de todas las células y tejidos. Además, de representar aproximadamente un 20% del peso de nuestro cuerpo, las proteínas cumplen diferentes y relevantes funciones en nuestro organismo. Por ejemplo, transporte de sustancias a través de la sangre, formación de hormonas y anticuerpos, regulación del pH y de la coagulación de la sangre, contracción muscular, entre otras.

“Una de las importancias que más se puede destacar de las proteínas es que su consumo produce saciedad, esto debido a que su digestión es más lenta. Llegar al almuerzo o cena luego de haber consumido un producto proteico en la colación, siempre es positivo para los que quieren bajar de peso”, explica María José Cabrera, nutricionista de Oriflame.

Según las recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud, un sujeto ha de consumir 0,8 gramos de proteína por cada kilogramo que pese, ya que logran producir y fortalecer la estructura básica de todas las células vivas, por eso se les conoce como el material de construcción del cuerpo.

Consientes de ello y bajo la premisa de contribuir al bienestar de la población, Oriflame a través de su línea Wellness, lanzó "Protein Blend", un producto creado por el Dr. y Profesor Stig Steen del Instituto Igelösa (Suecia) con el fin de ayudar a todos aquellos pacientes mal nutridos, ero que debían ser sometidos a trasplantes de órganos. El experto sabía que en sus condiciones no resistirán la cirugía y por lo tanto, era necesario fortalecerlos en un breve periodo.

De esta forma, el científico junto a su equipo, crearon la fórmula y al probarla se dieron cuenta que al suplementar la alimentación del enfermo con proteínas sorteaban de mejor manera su cirugía y recuperación.

Nutrición ideal y Protein Blend

¿A quienes se les recomienda su consumo?

  • Personas que buscan estar más enfocadas y con energía durante el día.
  • Padres de familia ocupados, que quieren añadir un extra de nutrición en las comidas diarias de su familia.
  • Personas activas que están en búsqueda de una porción extra de proteina y fibra.
  • Personas que buscan una opción natural y sin sabor o azucares añadidos.

Tips

Protein Blend que viene en formato de polvo puede ser utilizado variadas preparaciones:

  • Mézclala con agua, jugo o bátelo para crear diversos jugos o batidos.
  • Hornéala como parte de panes, pasteles o cakes favoritos.
  • Cocínala en tus sopas y guisos.
  • Espolvoréalo en tus comidas.

Dosis por persona: 18 g ó 1 1/2 cuchara sopera.