La realidad del cáncer en Chile: cómo se enfrenta la enfermedad

La realidad del cáncer en Chile: cómo se enfrenta la enfermedad

Dr. Bruno Nervi, jefe de oncología de la Facultad de Medicina PUC, analizó la situación actual del país ante esta dolencia y las medidas que se están tomando al respecto.

Victor Jaque
08.04.2014

Durante este lunes, el servicio de oncología del Hospital Sótero del Río firmó un convenio que le permitirá atender a más de 11 mil pacientes al año, junto con duplicar la formación de oncólogos.

Este hecho, permite comenzar a mirar con mayor atención cuál es la realidad del cáncer en Chile, enfermedad que actualmente presenta una mortalidad importante, y junto a ello, poder explorar cómo responde el sector público para entregar tratamiento a quienes padecen esta dolencia.

El Dr. Bruno Nervi, jefe de Oncología de la Facultad de Medicina PUC, fue claro al señalar que "una de cada tres personas vamos a tener cáncer", mientras que una de cada cuatro personas fallecerá a raíz de esta enfermedad.

Factores como la alta tasa de tabaquismo y los pocos médicos disponibles para atender a esta población (según cifras, actualmente los especialistas son 0.3 por cien mil habitantes y el ideal es ser 3 por cada cien mil).

Reviva el diálogo que el periodistas Christian Pino sostuvo con el Dr. Bruno Nervi, en el programa Hora 24 del Canal 24 Horas.

Foto: Canal 24 Horas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]