Click acá para ir directamente al contenido

La "Semana del Riñón": los cuidados para evitar enfermedades

El secretario de la Sociedad Chilena de Nefrología, Rodrigo Orozco, explicó qué comportamientos afectan a este órgano y cómo prevenir enfermedades.

Francisco Guerrero

Lunes 11 de mayo de 2015

Mientras más de 16 mil personas se dializan en Chile, se hace urgente aprender de los cuidados que se deben tener con los riñones.

Estos órganos requieren de cuidados especiales para evitar enfermedades como infecciones o insuficiencias renales graves, las que podrían llevar a la muerte de no mediar un trasplante.

Para conocer detalles de los cuidados que se deben tener, el secretario de la Sociedad Chilena de Nefrología, Rodrigo Orozco, fue el invitado de Canal 24 Horas y dio algunos consejos para evitar algunas enfermedades.

Disminuir el azúcar, el consumo de sal, hidratarse constantemente y mantener una vida saludable son algunas de las recomendaciones que entrega el profesional.

El nefrólogo de la Clínica Las Condes recordó que esta es la "Semana del Riñón", días en los cuales se busca informar a la población sobre las enfermedades relacionadas a los riñones.

Para conocer cómo detectar enfermedades renales y cómo prevenirlas te invitamos a revisar la entrevista:

La "Semana del Riñón": Los cuidados para evitar enfermedades

La "Semana del Riñón": Los cuidados para evitar enfermedades

El secretario de la Sociedad Chilena de Nefrología,, Rodrigo Orozco explicó qué cosas son las que afectan al funcionamiento de este órgano y cómo prevenir enfermedades.