Click acá para ir directamente al contenido

La terapia que cura enfermedades a través de los pies

La reflexoterapia es un tratamiento milenario que sana malestares con masajes en las extremidades. Conoce cómo funciona.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de febrero de 2015

Las terapias alternativas están de moda.

Cada vez más personas dejan de lado la medicina tradicional y los remedios químicos, y se interesan por tratamientos naturales.

Es así como la reflexoterapia podal se ha ganado su lugar en nuestro país, terapia complementaria que a través de los pies puede diagnosticar y curar enfermedades de otras partes del cuerpo.

La reflexoterapia tiene una historia de más de 5000 años en el mundo oriental, pero se instaló en el occidente cerca de los años 70 gracias al estudio del Doctor William Fitzgerald .

Esta terapia está sobre la base de que el cuerpo se divide en diez zonas verticales y cuatro horizontales, al igual que la planta de los pies. Es por esto que cada parte de nuestros pies refleja una alteración en los órganos, incluso antes de sentir los malestares.

Claudette Duchesne, terapeuta naturista y pionera de la reflexoterapia en Chile, realiza este tratamiento hace más de 40 años.

“Realmente es una maravilla, en los pies están reflejados todos los órganos de nuestro cuerpo. Son masajes que se hacen en los pies, entonces todas las toxinas que tienes se van eliminando más rápido”, aseguró a 24Horas.cl

Una vez que se diagnostica la alteración se hacen masajes la zona afectada y se indica una dieta basada en comida natural para equilibrar la energía de nuestro cuerpo.

La cabeza, el cuello y el cerebro se ven reflejados en el dedo pulgar de cada pie; la medula espinal se encuentra en la parte interna del pie; los ojos están en los dedos 2 y 3 de los pies; los oídos están en los laterales de los dedos 4 y 5; el riñón se refleja en el centro de la planta de los pies; próstata y útero se refleja por debajo del tobillo interno de cada  pie; testículos y ovarios por debajo del tobillo externo; y las mamas en el dorso y por debajo de los dedos.

Este tipo de tratamiento alternativo no se hace en clínicas tradicionales. Sin embargo, se hacen cursos de reflexoterapia en distintos centros de medicina natural acreditados.

Foto referencia: Agencia Uno

Foto: reproducción www.tulesion.com