Click acá para ir directamente al contenido

Las 16 preguntas que podrían indicar si eres un sociópata

Estos puntos podrían revelar que tienes problemas para ponerte en el lugar de los demás, o que conoces a alguien con esas características.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de mayo de 2016

¿Eres demasiado racional? ¿Te cuesta ponerte en el lugar de los demás? Entonces te recomendamos revisar esta lista con 16 preguntas que podrían indicarte que tienes características de sociopatía.

El listado proviene del medio británico The Independent, que se basó en el material del doctor Hervey Cleckley, que fue la primera persona en nombrar el concepto en 1941, aunque en ese momento se le llamaba "sociopatía" y enfatizó en que es muy difícil de diagnosticar ya que quienes la padecen son muy racionales.

A continuación puedes revisar el listado y las respuestas que daría alguien con estos rasgos.

1. ¿Eres encantador e inteligente superficialmente? Los sociópatas responderían que sí.

2. ¿Tienes fantasías u otros signos de pensamiento irracional? Los sociópatas son muy racionales, al punto de ser fríos.

3. ¿Eres nervioso, o tienes otras neurosis? No suelen ser nerviosos o ansiosos, y no temen de los riesgos.

4. ¿Eres confiable? Los sociopatas son muy poco confiables.

5. ¿Cuentas mentiras o dices cosas poco sinceras? Los sociópatas suelen mentir.

6. ¿Sientes remordimiento o culpa? Raramente sienten culpa.

7.  ¿Es tu comportamiento antisocial sin una razón clara? Los sociópatas pueden tener "comportamientos antisociales motivados inadecuadamente".

8. ¿Tienes mal juicio o problemas para aprender de la experiencia? Los sociópatas piensan que son más inteligentes que el resto, pero no aprenden de experiencias previas.

9. ¿Eres patológicamente egocéntrico e incapaz de amar? Los sociópatas lo son.

10. En general, ¿sientes la ausencia de habilidades para reaccionar emocionalmente? Experimentan emociones de forma distinta al resto de la población.

11. ¿Tienes falta de autoreflexión?Los sociópatas no son reflexivos ni meditativos en torno a sí mismos.

12. ¿Eres responsivo socialmente a los demás? Los sociópatas suelen falsear sus reaccionares para que los demás no noten que son "distintos".

13. ¿Gustas de salir, beber y actuar de forma loca? Suelen enredarse en comportamientos locos bebiendo o incluso sin beber.

14. ¿Haces falsas amenazas de suicidio?Los sociópatas gustan del drama.

15. ¿Es tu vida sexual impersonal, trivial o mal integrada? Los sociópatas tienen problemas para amar de forma profunda.

16. ¿Has fallado al seguir un plan de vida? Suelen tener dificultad en mantener un empleo o un plan, ya que requiere de compromiso con los demás.

¿Pensaste en alguien conocido, o te sentiste reflejado? Recuerda que es muy difícil diagnosticar esto sin ser un especialista.

Además, no todas las personas con características sociópatas responden al prejuicio de "locura", algunos son excelentes en los negocios y otras áreas en que sus características son una ventaja.

Foto: Agencia Uno / Referencial.