Click acá para ir directamente al contenido

Las espectaculares imágenes Ultra HD del observatorio ALMA

La Expedición ESO Ultra HD visitó diversos observatorios en nuestro país para registrar en máxima calidad al espacio desde la Tierra, particularmente desde las antenas. Parte del resultado en esta nota.

Francisco Guerrero

Viernes 16 de mayo de 2014

Los investigadores y encargados de la Expedición ESO Ultra HD están trabajando a toda máquina.

Ellos son los encargados de procesar los más de 10 TB de información que tienen en imágenes, todas fotografías maravillosas de los centros de estudio y observatorios del país.

Con una resolución cuatro veces más nítida que el HD, el formato Ultra HD transforma la visualización del cielo nocturno en una experiencia de inmersión completamente nueva.

El resultado de esta expedición se conocerá en las próximas semanas, imágenes en fotos y video que podremos disfrutar. Mientras tanto, acá te dejamos algunas de las instantáneas ya liberadas:

¿Qué es ALMA?

ALMA es un conjunto de 66 antenas repartidas por el llano de Chajnantor, en el norte de Chile, a 5.000 metros sobre el nivel del mar, donde están separadas entre sí por distancias de hasta 16 kilómetros. Es el telescopio más poderoso que se haya construido para observar el Universo frío y fue inaugurado en marzo de 2013.