Click acá para ir directamente al contenido

Las fantásticas fotos de la Operación IceBridge de la NASA cerca de Punta Arenas

Un vuelo de la agencia espacial estadounidense captó sorprendentes imágenes en el marco de la misión que tiene como eje central estudiar los movimientos de los hielos.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de noviembre de 2014

La operación IceBridge de la NASA mantiene como misióndescubrir los secretos de la dinámica de los movimientos de los hielos de laAntártida, continente que alberga el 90 % de toda el agua dulce del mundo y esclave en la evolución futura climática del planeta.

Además, la agencia espacial estadounidense lleva ya seisaños consecutivos practicando vuelos para estudiar los cambios glaciares queestá sufriendo esta zona del planeta.

En mayo de 2014, dos nuevos estudios llegaron a laconclusión de que una sección de la capa de hielo continental de la Antártidaoccidental había llegado a un punto de colapso irreversible. En septiembre de2014 otras investigaciones mostraron que hielo marino alrededor de la Antártidahabía alcanzado su mayor extensión desde finales de 1970.

Se espera que esta misión ayude a desentrañar estasmisteriosas diferencias en la formación del hielo marino y el continental.