Click acá para ir directamente al contenido

Las mujeres que viven en zonas rurales tendrían menor riesgo de tener depresión

Estudio se centro en las mujeres que viven al sur de Estados Unidos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de abril de 2015

Las mujeres que viven en zonas rurales tienen menor riesgo de padecer depresión y otros trastornos del ánimo en comparación con las que viven en zonas urbanas, es lo que afirma un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan en Ann Arbor en Estados Unidos (EE.UU.).

El estudio fue liderado por el experto Addie Weaver y los resultados fueron publicados en "JAMA Psychiatry", en donde analizaron encuentras realizadas entre el 2001 y 2003 a un promedio de 1.800 mujeres en el sur de EE.UU.

Además los científicos encontraron que las mujeres blancas no hispanas tenían el doble de riesgo de padecer depresión o trastornos del humor en comparación con las afroamericanas, con lo que los expertos comprobaron que la diferencia de raza también afecta la probabilidad de sufrir o no estos trastornos.

El estudio arrojó que el 4% de las mujeres de raza afro que vivían en zonas rurales sufrieron un cuadro de depresión, en cambio las mujeres blancas no hispanas tienen un 10% de padecer estos trastornos.

Weaver quiere ampliar esta investigación, ya que el estudio solo se ha centrado en las mujeres que viven en el sur de EE.UU. lo cual a llamado la atención de las mujeres que se han enterado de esta investigación.