Click acá para ir directamente al contenido

Las nuevas formas de entrenar que se toman Santiago

Crossfit, TRX o bokwa están dejando de lado a la tradicional zumba o spinning, CIVICO.com nos presenta algunas alternativas que conocer en el gimnasio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 30 de septiembre de 2015

Pasaron las Fiestas Patrias y los gimnasios volvieron a llenarse de personas que quieren mantenerse bien físicamente, además de quienes quieren pasar un verano próximo "sin polera".

En este afán de encontrar el mejor ejercicio para dejar atrás esos kilos de más hay variadas alternativas al aire libre y en recintos especializados, todos con una buena oferta de actividades para ayudar a quien lo requiera.

Pero en este ambiente de ejercicios existen algunos más conocidos que otros, donde el spinning y la zumba están dando paso a nuevas técnicas como el crossfit o el TRX, algunos desconocidos para el común de las personas.

Para conocer estas novedades nuestros amigos de CIVICO.com nos ayudan con una serie de recomendaciones, las que podrían ayudarte a lograr el físico que quieres:

HIIT FIT

Este ejercicio consiste en mezclar períodos cortos de entrenamiento intenso con otros períodos también muy cortos a intensidad moderada o baja, con descanso activo.

Uno de sus beneficios es que es capaz de acelerar el metabolismo durante más de 24 horas, lo que aumenta la quema grasas incluso después de finalizada la rutina.

¿Dónde practicarlo?

Hiit-Fit: Av. Providencia N° 266 -  Fono: 9369 6209

Club Paihuen de Chicureo: Calle Los Pimientos - Condominio El Algarrobal, Sitios 01 y 02 - Fono: 2 2843 1154

360 Sports: Av. Presidente Kennedy N° 9351 - Fono: 2408 5373

 

TRX

Usar tu propio cuerpo como contrapeso para ejercitarte. Esa es la base del TRX, el que permite trabajar la fuerza muscular. Es mucho más completo que el levantamiento de pesas tradicional y mejora la coordinación, la flexibilidad y la movilidad. Además, no solo ayuda a desarrollar la musculatura de brazos y piernas, sino que también la parte central del cuerpo.

Por tratarse de una rutina focalizada, es ideal para personas que sufren dolores de espalda, pues trabaja fortaleciendo los músculos de esa zona y disminuyendo el riesgo de lesiones.

 

¿Dónde practicarlo?

Hard Candy Fitness: Av. Presidente Riesco Nº 5330 - Interior Parque Araucano / Fono: 2241 9449 - 8775 7092

O2: Presidente Kennedy Nº 6630 - Fono:  2950 0520

 

CROSSFIT

Es un sistema de entrenamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad. Selecciona ejercicios de distintas disciplinas y los va aplicando variadamente, aumentando la exigencia.

Busca potenciar la resistencia cardiovascular, la flexibilidad, la potencia, la velocidad, la coordinación, la agilidad, el equilibrio y la precisión.

 

¿Dónde practicarlo?

Crossfit 1810: Maipú N° 59 - Fono: 9499 8790

Crossfit Korua: Av. Pedro de Valdivia N° 1239  - fono: 9794 8900

 

BOKWA

Si la zumba ya te cansó, esta alternativa puede devolverte el amor por el deporte.

Se trata de una rutina que mezcla movimientos de kickboxing y pasos de la danza sudafricana kwatio, lo que la hace entretenida y efectiva al mismo tiempo. Sesiones de una hora pueden llevarte a quemar hasta 1.200 calorías.

Bokwa

Bokwa

 

¿Dónde practicarlo?

Gimnasio Bardi: Echeñique Nº 6572 - Fono:  2277 4875

 

SPEEDBALL

Esta disciplina incorpora movimientos de artes marciales y boxeo, además de ejercicios de acondicionamiento físico y danza para crear rutinas con balones de entre uno y dos kilos de peso.

Se enfoca en el trabajo de piernas, abdominales y elongación.

¿Dónde practicarlo?

Meds: Av. Las Condes Nº 13451 - Fono:  24996400