Click acá para ir directamente al contenido

La chilena que quiere llegar a Marte

Esta estudiante universitaria quiere colonizar Marte para aportar al desarrollo de la humanidad.

Erwin Acevedo

Miércoles 11 de septiembre de 2013

"Me llamo Laura, tengo 19 años y nací en Santiago de Chile". Así se presenta Laura Chomali, una joven estudiante de ingeniería comercial en la Universidad de Chile que postula a integrar la primera misión que pretende llevar colonos humanos a Marte, en un viaje sin retorno.

"Me gustan mucho las aventuras, por lo que no pude no inscribirme a ésta", dice Laura, que comparte sus estudios con un voluntariado en la Fundación Iguales y en un grupo de ayuda a personas en situación de calle.

¿Por qué ir a Marte en un viaje sin retorno?

"Mi motivo para postular a este proyecto es básicamente la locura de ir a vivir a Marte y ser parte de este granito para la humanidad como es ir a colonizar otro planeta", responde Laura, cuyo video de presentación colgado en la página de los organizadores del viaje sin retorno a Marte es uno de los más visitados del grupo de chilenos que se ha inscrito en el concurso con 5.147 vistas.

De acuerdo a datos de la organización, 2.475 chilenos quieren ser parte de la misión. Claro que la competencia por estar en el vuelo será ardua, ya que en total 202.586 personas de todo el mundo también quieren ser los primeros en llegar al planeta rojo.

 

El proyecto de Mars One quiere establecer una base permanente en el planeta rojo con astronautas que puedan someterse a los altos riesgos del viaje de siete meses.

Los organizadores aseguran que el objetivo es mandar a unas 40 personas en 2023, lo que se financiará a través de patrocinios y contratos televisivos para reality shows.

Las agencias espaciales aseguran que la tecnología para establecer una colonia humana en Marte no existe todavía.

Hasta ahora, sólo se han realizado misiones no tripuladas a ese planeta, pese a que la agencia espacial estadounidense (NASA) ha mostrado su intención de mandar astronautas en unos 20 años.