Liberan primeras imágenes de la atmósfera marciana captadas por MAVEN

Liberan primeras imágenes de la atmósfera marciana captadas por MAVEN

Fotografías fueron captadas por la nave ocho horas después de terminar el proceso de inserción en la órbita de Marte, llevado a cabo este domingo tras 10 meses de viaje.

Victor Jaque
25.09.2014

Su llegada al Planeta Rojo generó expectación en los científicos de la NASA. Ahora, ellos -y todos los seguidores del espacio- pueden disfrutar de sus primeros logros.

La nave MAVEN ya logró captar las primeras fotografías de la atmósfera superior de Marte, las que fueron liberadas por la agencia norteamericana durante este miércoles.

Estas instantáneas -de color falso-, fueron logradas sólo ocho horas después que el vehículo espacial lograra su maniobra de inserción en la órbita de este planeta, luego de 10 meses de viaje.

Las fotografías fueron logradas gracias a un instrumento denominado "Espectrógrafo de Imágenes Ultravioletas" (IUVS) y el planeta aparece a una altitud de 36.500 kilómetros en tres bandas ultravioletas de ondas de longitud.

El vehículo espacial MAVEN debió recorrer 711 millones de km para llegar a su destino, con la misión de estudiar la atmósfera superior del planeta y determinar la posibilidad que tendría el Planeta Rojo para albergar vida en futuras misiones humanas.

Fotos: Reproducción - Twitter @MAVEN2Mars.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]