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Canal e-commerce ofrece llamativos tallarines y arroces de verduras para reinventar las comidas

Los envases son de PET1 reciclado, el que es considerado como bueno, y el 90% de los envases secundarios son de cartón reciclado.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de marzo de 2021

De acuerdo a las últimas cifras de la Encuesta Nacional de Salud, la obesidad es un problema serio para nuestro país. En Chile, el 31,2% de la población de 15 años tiene obesidad. Datos alarmantes y que deberían llevar a promover un mayor consumo de frutas y verduras.

Los hermanos Fernando, Felipe y Francisco, y por quienes es el origen del nombre 3F, vendían hasta marzo del año pasado y por cerca de 10 años, verduras listas para el consumo a foodservice y supermercados del país, hoy lo siguen haciendo, pero la llega de la pandemia, los hizo dar un giro en su negocio y replantearse la forma en que estaban llegando a las casas. Es ahí donde nace el desafío de lanzar un producto nuevo todos los meses.

“Fue en abril del año pasado que iniciamos la venta al consumidor final, pero con el desafío de llegar con algo distinto. La propuesta era demostrar que recetas atractivas y sabrosas pueden hacerse 100% en base a verduras frescas y a un precio justo. Ahí es donde entraron los productos tipo tallarines y arroces de verduras, los que han sido un tremendo hit”, señala Francisco Alcalde.

En la planta de producción, ubicada en la comuna de Talagante y con certificación HACCP, se realizan exhaustivos análisis microbiológicos para asegurar que no existan residuos de pesticidas y metales pesados.

 

 

Francisco comenta que con este tema son extremadamente cuidadosos “Es la única manera de asegurarnos que los clientes pueden consumir verduras frescas y con sabores reales. Nuestros productos son sin preservantes, 100% frescos, y fáciles de cocinar. De ahí nuestra consigna: ``Nutrir con creatividad”. 

Sólo por entregar un ejemplo, 100 gramos de arroz blanco tiene aproximadamente 326 calorías, versus las 40 calorías que aportan los mismos 100 gramos de arróliflor (arroz de coliflor). Además, se suman una serie de beneficios como que es bajo en carbohidratos, apto para dieta keto, que se puede consumir crudo o cocido, y que sus preparaciones están listas en pocos minutos.

El crecimiento del comercio electrónico ha sido evidente durante los últimos meses. Esto debido al confinamiento a raíz del Covid-19, lo que ha demostrado que el usuario se ha adaptado a esta nueva manera de comprar siendo partícipes y protagonistas de la “nueva era digital”. Según cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Santiago, las ventas online alcanzaron una tasa de crecimiento de 214% en los últimos 12 meses. 

“Vamos a cumplir un año en pandemia, y aunque parezca mucho tiempo, de un momento a otro nos transformamos en un país digital, todo se volcó a internet y es muy probable que este nuevo estilo de vida, se mantenga en el tiempo. Por eso, con nuestro e-commerce queremos ser un aporte. Donde la gente pueda encontrar siempre novedades, productos que sirvan para simplificar la vida, pero que a la vez sean sanos y diferentes”, manifiesta uno de sus creadores, Francisco Alcalde.

Cabe destacar que, además de lo saludable y versátil, 3F es un producto consciente con el medioambiente. Los envases son de PET1 reciclado, el que es considerado como bueno, y el 90% de los envases secundarios son de cartón reciclado.