Click acá para ir directamente al contenido

Lluvia de Meteoritos: Las Delta Acuáridas podrán ser vistas esta semana

Desde la madrugada de este martes y hasta el jueves será visible la lluvia de estrellas. De no poder verla a simple vista podrás seguirla en transmisión web, que 24horas.cl te muestra.

Francisco Guerrero

Lunes 27 de julio de 2015

Desde este lunes y hasta el jueves una lluvia de meteoritos podrá ser visible.

A pesar que las Delta Acuáridas están siendo vistas desde esta madrugada, será durante el martes y miércoles cuando se puedan apreciar en todo su esplendor en las zonas más apartadas del mundo, en aquellas zonas que no tengan demasiada luz artificial.

Las lluvias de estrellas se producen cuando nuestro planeta cruza el camino orbital de un cometa encontrándose con polvo de su estela que al friccionar con nuestra atmósfera se encienden, generando el efecto de lo que conocemos como estrellas fugaces.

Las Delta Acuáridas provienen de los desechos del cometa 96P/Machholz, nombrado así en honor al aficionado a la astronomía Donald Machholz, quien lo descubrió en 1986.

Delta Acuáridas

Delta Acuáridas

Esta lluvia podrá ser vista a simple vista en ciertas zonas del planeta, sobre todo aquellas que tengan cielos despejados. Si no puedes verla, en 24Horas.cl realizaremos una transmisión en directo gracias a la emisión desde el observatorio Slooh.