Logran importante avance en el diagnóstico de alzheimer

Logran importante avance en el diagnóstico de alzheimer

Científicos británicos trabajan en poder determinar por una prueba de sangre la posibilidad de manifestar esta enfermedad.

24Horas.cl TVN
08.07.2014

Un "gran avance" hacia el desarrollo de pruebas de sangre para predecir la aparición de alzheimer han logrado un grupo de científicos británicos, según publica la última edición de la revista Alzheimer's & Dementia.

El trabajo, realizado con más de mil personas, permitió identificar un grupo de proteínas en la sangre que puede advertir sobre este tipo de demencia.

Durante la investigación se compararon las muestras de 452 personas sanas, 220 con los primeros síntomas y 476 con la enfermedad de azheimer declarada.

Luego, con un 87% de precisión pudieron determinar qué pacientes con algunos síntomas de demencia desarrollaron la enfermedad al año siguiente.

Señala la BBC que estos avances serán utilizados para mejorar las pruebas que se realizan con nuevos medicamentos para esta enfermedad, mientras los científicos adelantan que este test todavía no puede usarse en consultas médicas.

"Tomará muchos años y necesitaremos muchos pacientes antes de estar seguros que estos tests son adecuados para usarlos rutinariamente en centros médicos", señaló el doctor Ian Pike, jefe operativo del estudio.

Los estudios de tratamientos para el alzheimer han presentado principalmente fracasos. Durante una década (2002-2012) el 99,6% de las pruebas en busca de formas de prevenir o revertir la enfermedad han presentado problemas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5