L’Oreal logra importante alianza para crear piel humana

L’Oreal logra importante alianza para crear piel humana

La empresa francesa de cosméticos se alió con la start-up Organovo para imprimir los tejidos en 3D y testear sus productos.

Francisco Guerrero
20.05.2015

La empresa de cosméticos L'Oreal ha establecido una alianza importante para, aunque suene extraño, crear piel humana.

La entidad francesa necesita los tejidos para sus investigaciones, por lo que se alió a la start-up, Organovo, especializada en la impresión de componentes orgánicos.

Esta idea de contar con piel viva no es nueva para L'Oreal y mediante la impresión en 3D buscarán conseguirla para testear sus productos.

"Somos la primera empresa de belleza con la que Organovo ha trabajado", explicó Guive Balooch, vicepresidente mundial de tecnología incubadora de L'Oreal, según lo indica el diario español, ABC.

Según el medio, la compañía francesa posee un campo de estudios donde, gracias a más de 60 especialistas, diseñan tejidos para probar sus productos y generar nuevas ideas.

Ahora, con la nueva alianza, podrán agilizar y automatizar el proceso de creación de piel, la que podría dar frutos dentro de al menos cinco años.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5