Click acá para ir directamente al contenido

Los 10 mejores alimentos que te llenarán de energía y sin aumentar de peso

Experta reveló los mejores alimentos que permiten aumentar su niveles de energía, de manera saludable.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de marzo de 2015

Lee Holmes, nutricionista integral, dio a conocer los mejores alimentos que ayudan a aumentar los niveles energéticos y de forma sana.

Estos alimentos ayudan a combatir la fatiga y a dejar otros productos que ayudan a aumentar de peso, como el chocolate o las bebidas. Es decir, aquellos con gran cantidad de azúcar.

Revisa la lista publicada en healthista.com:

1- Nueces: son una de las diez fuentes de energía natural que destaca Holmes. Las nueces son ricas en nutrientes y es recomendable remojarlas en agua para que el cuerpo digiera con mayor facilidad los nutrientes que entrega este fruto seco.

2- Semillas de girasol: comer un cuarto de taza de estas semillas al día aporta la cantidad de magnesio que el cuerpo necesita. Esto ayuda a fortalecer los huesos y a relajar los músculos.

3- Yogurt: es un buen alimento que ayuda a controlar la fatiga y más aún si se añade cereales o a la ensaladas. Los probióticos  pueden facilitar los cambios en la microflora del intestino y mejorar el sistema inmunológico del cuerpo.

4- Huevo: es una de la mayor fuente de energía completa. Ayudan al cuerpo a afirmar los músculos después de una rutina de ejercicios, para que puedan recuperarse correctamente y que el cuerpo se sienta fresco al día siguiente.

5- Espinaca: extremadamente alta en hierro, potasio y magnesio, elementos son vitales para la producción de energía. Favorece la digestión y el funcionamiento muscular.

6- Salmón: contiene nutrientes que ayudan al cuerpo, como el omega 3. Este ayuda a bajar el colesterol y a reducir enfermedades que atacan al corazón. También es rico en proteínas, vitamina B6, niacina y rivoflavina.

7-  Papas: es una gran fuente saludable de carbohidratos. Las papas contienen hierro, potasio, magnesio, vitamina C y vitamina D, lo que ayudan a aumentar los niveles de energía y detienen la sensación de cansancio. Además es un alimento muy versátil, ya que tiene muchas maneras de preparase y disfrutar.

8- Champiñones y hongos: una taza provee la mitad de la dosis necesaria de hierro, que es fundamental para oxigenar la sangre. Además sirve para calmar satisfactoriamente la fatiga.

9- Agua: es esencial para la hidratación de nuestro cuerpo. Es necesaria para llevar los nutrientes y oxígeno a las células, si estas se encuentran débiles pueden producir náuseas y fatiga.

Es recomendable beber un vaso de agua antes de cada comida para la sensación de .

10- Vegetales de estación:  las verduras maximizan su aporte de nutrientes en la estación que corresponde. Así se puede combatir de mejor manera la fatiga y aportar gran cantidad de energía.

Los productos envasados, encambio, pierden rápidamente su potencial de nutrientes.