Psicópatas en el trabajo

Psicópatas en el trabajo

Psicólogo británico detecta las profesiones que prefieren las mentes desequilibradas.

Mery Salinas
07.01.2013

¡Cuidado! Un compañero de trabajo podría ser un posible psicópata.

Así es, porque abogados, periodistas, policías y cocineros son algunas de las profesiones que atraen a las mentes desiquilibradas, según el libro "La sabiduría de los psicópatas: lo que santos, espías y asesinos seriales pueden enseñarnos sobre el éxito", publicado por el psicólogo británico, Kevin Dutton.

Si ha notado que un compañero es un poco extraño o  le gusta maltratar a la gente, puede que sea parte de los 10 trabajos identificados como los más probables que elijan personas con tendencias psicópatas.

El psicólogo advierte que los psicópatas son un "imán" de los puestos de trabajo donde se requiere habilidad para  tomar "decisiones objetivas, frías, desapegadas de sentimientos, drásticas o duras". Es por esto que, según este curioso estudio citado por la cadena RT, los directores de empresas se encontrarían en la cima de las mentes desiquilibradas.

Después están los abogados y empleados de medios de comunicación, como la televisión y la radio, mientras que el cuarto y quinto lugar lo ocuparían vendedores y cirujanos, seguidos por periodistas, policías, clérigos, cocineros y empleados públicos. 

Pero Dutton no sólo escribe en su libro las 10 profesiones que más busca un psicópata, porque también nombra una lista de los puestos de trabajo que una persona de este tipo difícilmente elegiría.

Las mentes de estas personas no se  interesan en profesiones donde se requiere la empatía, la interacción con los demás y el manejo de sentimientos humanos, explica el autor.

Así, asistente médico, enfermero, terapeuta, personal de vuelo, estilista, voluntariado o beneficiencia, maestro, artista, médico y contable serían profesiones que repelen a las personas con tendencias psicópatas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5