Click acá para ir directamente al contenido

Los cinco hábitos que permiten prolongar la vida

Media hora de sexo, correr por las mañanas y patinar son parte de esta selección que presentamos en 24Horas.cl.

24Horas.cl Tvn

Sábado 17 de enero de 2015

No dejes que el tiempo te pase por encima.

Con el correr de los años las personas envejecen y el cuerpo comienza a sufrir algunas transformaciones. Bajo esta lógica el cuidado es clave, más aún cuando se aspirar a llevar una vida placentera.

En 24Horas.cl buscamos algunos datos claves para prolongar la vida con energía, y en este camino nos encontramos con una publicación del sitio Abc.es, que menciona cinco sencillas propuestas que con un poco de rutina diaria, constancia y disciplina favorecerán la salud, el bienestar y la reactivación de energías:

1. Come bien para vivir mejor.

 

No basta con una dieta saludable y equilibrada, dedicar tiempo a comer tranquilo y la cantidad justa es el secreto de mantener un cuerpo sano. Idealmente se aconseja comer vegetales y frutas frescas en lugar de congelados. La duración de la ingesta de alimentos debe ser en promedio 30 minutos y tres horas antes de dormir. Hay que tener cuidado con los productos "light" puesto que, pueden contener gran cantidad de hidratos de carbono.

2. Ejercicio sin límite de edad.

 

Es sabido que el ejercicio rejuvenece y no hay restricción de edades para realizarlo. El caminar y el running - que está muy de moda en estas temporadas -  son los deportes que con prácticas constantes más favorecen el organismo. Hay otras actividades físicas como practicar el remo que reduce el estrés, la ansiedad y la grasa, y el patinar como ejercicio socializador.

3. Aprende a descansar.

 

Descansar no solo implica el hecho de dormir como tal, hay otras prácticas que permiten que tu cuerpo se mantenga en completo descanso. Las bebidas con cafeínas deben ser controladas en las dietas diarias puesto que, imposibilitan el sueño. Si tienes horarios fijos de descanso tu cuerpo rendirá más y mejor. Dormir con algunos electrodomésticos cerca no es recomendable, de hecho se aconseja estar alejados del celular, del computador y el televiso al menos una hora antes de dormir.

4. Equilibra tu energía con el cuerpo.

Las terapias corporales siempre son aliadas de mantener el cuerpo activo y en equilibrio, no debes gastar grandes sumas para llevarlas a cabo. Las practicas de Yoga, favorecerán el control de tu respiración y por tanto tu tranquilidad. El Taichi se puede practicar desde los cuatro años y favorece altamente el relajo y la tensión de los músculos, los masajes también son aliados y no solo ayudan a reducir dolores si no que también estimulan energías. Todas estas son practicas que se pueden llevar a cabo desde la comodidad del hogar.

5. Elimina los malos hábitos y adquiere mejores.

La lista de buenos hábitos es extensa, pero hay algunos otros que pueden dejar a tu cuerpo feliz y contento, entre ellos abandonar el cigarro, revisarlo constantemente en el médico e incluso llevar una buena vida sexual que involucre media hora se sexo diario para aliviar dolores y mejorar el ritmo cardiaco.

Tomar en consideración algunos de estos hábitos, traerá consigo una mejor calidad de vida, mantendrá el cuerpo y la mente en armonía; ingredientes principales para alargar la vida del ser humano.