Click acá para ir directamente al contenido

Los efectos negativos que producen los villancicos en las personas

Este tipo de canciones pueden recordar momentos estresantes ligados a la Navidad, lo que desencadena una respuesta negativa en las personas.

24Horas.cl TVN

© Freepik

Viernes 8 de diciembre de 2017

Los villancicos son un clásico musical para Navidad, provocando diferentes tipos de emociones en las personas, las que pueden ser positivas como negativas.

Sin embargo, su impacto podría ser más serio de lo que uno cree, ya que hay expertos que aseguran que éstos podrían afectar psicológicamente a alguien.

De acuerdo a estudios recientes, las melodías navideñas pueden recordar problemas estresantes que vienen de la mano con la Navidad, como los económicos, reuniones familiares fallidas, peleas e incluso ausencias.

“El cerebro se satura y desencadena una respuesta negativa, ya que estas canciones ‘alegres’ refuerzan el estrés de las fiestas en vez de aliviarlo”, explicó la psicóloga Linda Blair a medios norteamericanos.

Además agregó que aquellos trabajadores que deben escucharlos todo el día por obligación en el trabajo, se fatigan cognitivamente, disminuyendo "su nivel de rendimiento e imposibilita que mantengan plena concentración en sus tareas”.