Click acá para ir directamente al contenido

Mars One comienza a reclutar voluntarios para colonizar Marte

El proceso de selección para convertirse en los primeros habitantes del Planeta Rojo comenzó con gran demanda de usuarios de todo el mundo.

Cristián Jara

Martes 23 de abril de 2013

Hace unos días se dio a conocer que la empresa holandesa Mars One comenzaría a buscar voluntarios para crear la primera colonia habitada por humanos en Marte.

A través de un video publicado en la red social Youtube, la compañía espera que para el 2023 puedan enviar a Marte el primer grupo de cuatro personas.

La intención es establecer "un asentamiento habitable y sostenible", que pueda recibir astronautas cada dos años por medio de un plan que ellos mismos consideran "preciso, realista y totalmente basado en la tecnología existente".

Pues bien, el proceso de selección para convertirse en los primeros habitantes del Planeta Rojo ya ha comenzado con gran demanda de usuarios de todo el mundo. Algunos candidatos ya se pueden conocer en la página applicants.mars-one.com.

"Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento del programa de selección. La primera fase es donde abrimos las puertas a Marte para todos en la Tierra", comentó en un comunicado Bas Lansdorp, cofundador del futurista proyecto.

 

"Se trata de una misión internacional muy importante", establece Lansdorp, "por eso las personas que deseen postular a esta especie de 'reality show' espacial deben preguntarse: ¿Realmente quiero esto? ¿Estoy listo para esto?"... Si la respuesta es positiva, "entonces queremos saber de ti", señala.

A lo largo del programa de selección de astronautas, Mars One seleccionará candidatos que tengan buena salud tanto física como mental y demuestren las cinco características claves de carácter que han establecido: resiliencia, adaptabilidad, curiosidad, capacidad de confiar en los demás y creatividad e ingenio.

En la última etapa -cuando un grupo de 24 a 40 candidatos hayan recibido una formación sólida-, la decisión final de la elección de los primeros pobladores de Marte se decidirá por el voto del público.

Los interesados deberán enviar a la organización un video de un minuto en el que describan por qué quieren ir. El envío del video costará 25 dólares, con lo que la empresa pretende disuadir a aquellos que se tomen la iniciativa como una broma.