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McDonald’s Chile erradicará colorantes y aromatizantes artificiales en sus productos icónicos

Como parte de su compromiso constante con la calidad de cara a los consumidores, la compañía iniciará un nuevo proceso evolutivo en su menú de Chile y Sudamérica, reformulando ingredientes y salsas de sus productos más reconocidos y vendidos para llevarlos a un origen más natural. Desde hace más de 10 años, McDonald’s desarrolla cambios nutricionales que acompañan los nuevos hábitos de consumo de decenas de países del mundo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 28 de agosto de 2020

 

Buscando acompañar los cambios de hábitos de los consumidores chilenos y mantener la mejor calidad alimenticia para millones de clientes en América Latina y el Caribe, es que Arcos Dorados -la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo- anunció la eliminación de  colorantes y aromatizantes artificiales en gran parte de sus productos emblemáticos.

De esta manera, la cadena comenzará a reemplazar los elementos presentes en sus cocinas por otros ingredientes naturales, en línea con los cambios nutricionales que viene desarrollando desde el 2007, año que eliminó las grasas trans de sus productos.

Pendiente a las tendencias de consumo de los chilenos, la compañía trabajó junto a más de 90 de sus proveedores en la región, incluyendo Chile, para llevar a cabo esta nueva evolución de su menú. En esa línea, comenzará a trabajar en la remoción de los colorantes y aromatizantes artificiales en gran parte de sus ingredientes icónicos, como el queso cheddar, salsa Big Mac, kétchup, mostaza, pepinillos y helado de vainilla, entre otros.

Todos los cambios impactan directamente en reconocidos productos de la cadena como las hamburguesas, entre ellas la Big Mac y el Cuarto de Libra; y también otros famosos integrantes de su menú como los McNuggets 100% pechuga de pollo y sus respectivas salsas.

“Siempre buscamos formas de impulsar la evolución de nuestro menú, manteniendo el delicioso sabor de cada productoe impulsando la seguridad y calidaden su preparación. Gracias a los avances en la ciencia y la tecnología aplicada a nuestra industria, nos enorgullece poder anunciar la remoción de algunos ingredientes artificiales que históricamente fueron necesarios para abastecer las necesidades de nuestros clientes. Para McDonald’s este es el resultado de mucho tiempo de investigación y grandes cambios en los procesos productivos, que seguirán impulsando mejores alternativas en nuestro menú y nuevos procesospara robustecer nuestra industria de cara a consumidores cada vez más exigentes”, destacó Roberto Riesco, gerente de Supply Chain de McDonald’s Chile.