Médicos advierten de los peligros de usar productos plásticos en el microondas

Médicos advierten de los peligros de usar productos plásticos en el microondas

Componentes químicos se mezclarían con los alimentos al ser expuestos a altas temperaturas.

24Horas.cl TVN
27.08.2015

La organización británica, CancerResearch UK, dedicada a las investigaciones sobre el cáncer, ha afirmado que los productos químicos de los envases y recipientes plásticos se filtran en los alimentos y bebidas cuando están expuestos a temperaturas altas.

La organización advierte que calentar en el microondas comida en recipientes de plástico puede causar problemas de salud como cáncer o pérdida de fertilidad y perjudicar el desarrollo fetal, según información publicada en Daily Mail.

Los investigadores señalan que el producto químico que causa mayor preocupación es el bisfenol A (BPA), ampliamente utilizado en la fabricación de plásticos. De acuerdo con los científicos, este elemento imita los efectos de la hormona sexual femenina estrógeno en el cuerpo humano. Los estudios de laboratorio también han relacionado el BPA con el cáncer de mama, próstata y con el desarrollo sexual temprano en las mujeres.

Un estudio publicado en la revista 'EnvironmentalHealthPerspectives', por su parte, ha demostrado que incluso dentro del lavavajillas el compuesto del 95% de los utensilios de plástico se hace menos estable y sus partículas podrían pasar a los alimentos tras ser lavados.

Especialistas aconsejan utilizar productos libres de BPA y preferir los envases de vidrio.

Foto:Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]