Mejores calificaciones es mejor salud

Mejores calificaciones es mejor salud

Aunque se desconoce por qué los mejores alumnos de la clase, tuvieron una salud óptima en la vejez, los científicos si tienen la certeza de que existe una relación intrínseca de estos hechos.

24horas.cl Tvn
18.06.2013

Una investigación desveló que los estudiantes que sacan mejores notas, serán adultos con mayor salud.

Esta aseveración fue publicada por la revista “Muy interesante”, acerca de un estudio que se llevó a cabo en la Universidad de Wisconsin Madison en Estados Unidos y exhibido por “Journal of Health and Social Behavior”: “Lo que haces en el colegio y el instituto no solo afecta al trabajo y a los ingresos futuros, sino también a la salud", advirtió la profesora líder del hallazgo, Pamela Herd.

De 10 mil graduados, los científicos observaron que, después de 40 años de terminar sus estudios, la salud de los aplicados de la clase era mucho mejor que la del resto de sus compañeros. Sin embargo, no tienen certeza de los motivos de este hecho, aunque sospechan que se debe a que quienes aprendieron más, probablemente lo apliquen a su vida diaria al envejecer.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5