Click acá para ir directamente al contenido

Minsal lanza concurso para prevenir el consumo del tabaco en escolares

El concurso llamado "Déjalo ahora" está orientado a los niños de 6°,7° y 8° básico y cuenta con bicicletas como premio.

24Horas.cl Tvn

Martes 31 de mayo de 2016

Hoy se abrieron las inscripciones para el concurso "Déjalo ahora", propuesto por el Ministerio de Salud, que está orientado en los niños de 6°, 7° y 8° básico, que busca que nunca prueben el tabaco.

El concurso se trata de que los niños hagan libremente algún tipo de creación artística orientado a no probar el cigarro, es decir antes de que se caiga en este vicio y que ellos como escolares no se atrevan a probarlo.

 

¿Con qué se puede concursar?

Los niños pueden concursar con canciones, videos, afiches, poemas, cómics, todo a libre elección siempre y cuando tengan como lema el no consumo del tabaco.

¿Dónde entrego mis trabajos?

El concurso cuenta de cuatro etapas, primero la recepción de trabajos, los que deben ser subidos a la página web www.concursodejaloahora.cl o vía Oficina de Partes (Amunátegui 139, piso 1, Santiago), desde el 1° de junio al 31 de agosto. La segunda etapa se trata de una exposición virtual, donde el trabajo del estudiante quedará inmediatamente disponible en la galería virtual y los visitantes al sitio pueden registrar un "me gusta".

Evaluación de trabajos

La tercera etapa cuenta con una evaluación a los trabajos, que dependerá de una comisión evaluadora comunal que inicia el 1 de septiembre y culmina el 15 de septiembre. En esta preselección habrá un máximo de tres alumnos por comuna.

Luego la comisión evaluadora regional revisará desde el 16 de septiembre hasta el 30 de ese mismo mes, donde habrá tres ganadores regionales.  Por último la publicación de los ganadores será el cuatro de octubre a través del sitio web del concurso.

¿Cuáles son los premios?

El gran premio será una bicicleta mountine bike con casco, además de la publicación de tu trabajo en la próxima campaña preventiva del consumo de tabaco 2017 del Ministerio de Salud.

Cada región elegirá a un ganador por cada nivel educativo, siendo 45 los posibles ganadores a nivel nacional.

 

Concurso Déjalo Ahora! - No fumar te ayuda a estar y sentirte bien...