Click acá para ir directamente al contenido

¿Misterio resuelto? Cráteres gigantes explicarían desapariciones en Triángulo de las Bermudas

En el lugar han ocurrido al menos 200 incidentes como desapariciones de buques comerciales y aviones que no dejan ningún rastro.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de marzo de 2016

800 metros de diámetro y una profundidad de 45 metros; así son los particulares cráteres ubicados en el llamado Triángulo de las Bermudas.

Estos enormes cráteres que fueron descubierto hace pocos días en el fondo del mar de Barents, vendrían a explicar los "misterios" de la zona, en la que han ocurrido más de 200 incidentes que incluyen desapariciones de buques comerciales y aviones que no dejan rastro alguno.

 

Este hallazgo fue realizado por un equipo de científicos de la Universidad del Ártico de Noruega, quienes declararon que existen múltiples cráteres gigantes en el fondo marino de la zona occidental-central del mar de Barents y son probablemente la causa de unas enormes explosiones de gas.

Según reporta BBC Mundo, los científicos añadieron que es posible que esta zona de cráteres sea uno de los mayores puntos de fuga de metano marino en el Ártico.

Los detalles de este descubrimiento serán entregados en abril durante la conferencia anual de la Unión Europea de Geociencia. A pesar de ello, ya adelantaron que las burbujas en el mar que reportaban algunos pescadores y que parecía que el agua estuviera hirviendo, se deben a los cráteres.

Lo que queda por saber es los riesgos que implica esta zona para las navegaciones y si explica el hundimiento de barcos en el área.