Click acá para ir directamente al contenido

"Movember": dejarse el bigote para crear conciencia

Cada vez más países se unen a esta campaña, que busca concienciar a los hombres a realizarse el examen preventivo para evitar el cáncer de próstata. En Chile la empresa Phillips incentivó la campaña de este año.

Francisco Guerrero

Viernes 22 de noviembre de 2013

"Afeitadoras abajo" parece ser el lema de una campaña solidaria que une a todo el mundo y que hace que los hombres se dejen el bigote.

"Movember" es el movimiento solidario que se viene celebrando desde hace casi una década en Europa y que en Chile está presente desde 2011, y cuyo objetivo es recaudar fondos y crear conciencia sobre las enfermedades masculinas, principalmente el cáncer de próstata.

En Chile la empresa Phillips es parte de esta causa y realizó un llamado a los hombres a dejarse el bigote este mes. "El Cáncer Prostático es una enfermedad agresiva y brutal para los hombres. 'Movember' busca a nivel mundial, movilizar a los hombres para que cuiden su estado de salud, se hagan controles preventivos y sepan que esta condición en la mayoría de los casos es mortal. Por eso en Philips nos sentimos orgullosos de ser los primeros en el país en traer esta iniciativa y esperamos que otras empresas y organizaciones se sumen”, afirmó Francisco Gaete, gerente de marketing de Cuidado Personal de Philips Chile.

Adicionalmente, los empleados hombres se dejarán crecer el bigote durante el mes para ser parte de "Movember" y el edificio corporativo de la compañía, se iluminará de azul, tal como lo harán edificios públicos en varias capitales del mundo.

La cruzada del "Movember" nació en 2003, en Australia, donde un grupo de amigos decidió dejarse bigote como muestra de apoyo a un amigo que estaba sufriendo cáncer de próstata. Desde entonces, algunas asociaciones acuñaron esta idea, y decidieron instaurarla en el mes de Noviembre, ya que el día 19 de este mes se celebró el Día Internacional del Hombre.