Click acá para ir directamente al contenido

Mujer brasileña lleva 40 años con un feto en su cuerpo

Actualmente tiene 84 años y ha vivido "embarazada" con una guagua sin vida en su vientre desde que tenía 44.

24horas.cl Tvn

Lunes 10 de febrero de 2014

Increíble pero cierto. Una anciana brasileña hace 44 años que vive con un feto en su interior.

Más insólito aún, es que la mujer de 84 años manifestó a los doctores que no tiene intenciones que el bebé le sea retirado.

El hallazgo fue realizado el pasado viernes, luego de que la anciana llegara a un hospital de la localidad de Palma, por sufrir náuseas y dolores de estómago, según explicó la ginecóloga Gesneria Saraiva Kratka al portal de noticias G1.

Según la doctora, la mujer contó que hace 44 años quedó embarazada y luego de sentir fuertes dolores asistió a un curandero, ya que en la época, no había profesionales en la localidad donde vivía, Natividade. Asimismo, agrega que "el hombre le dio remedios y ella dice que se sintió mejor. Su barriga no creció más, el bebé dejó de moverse y ella pensó que había abortado".

Aunque parezca insólito, el feto ha estado sin vida 40 años en el vientre de la ahora anciana y esto no le ha provocado mayores daños físicos, producto de que hubo una "adaptación" en el organismo de la mujer .

"Por el ultrasonido no fue posible ver el feto. Hicimos rayos X. Con el examen es posible ver la cara, los huesos de los brazos, de las piernas, las costillas y la columna", explicó Saraiva Kratka, quien precisó que todo indica que el feto murió entre la semana 20 y 28 de gestación.

A pasar de los dolores que la llevaron al hospital, la anciana manifestó su deseo de seguir manteniendo el feto, por lo que, la profesional a cargo del caso aseguró que el equipo médico hablará con los familiares de la mujer, para saber si autorizan o no, la realización de una cirugía en donde se extraerán los restos del bebé, según informó Infobae.

Foto: Reproducción.