Click acá para ir directamente al contenido

Mujer contrae extraña bacteria que "desintegra" los genitales

La enfermedad se transmite por relaciones sexuales y hace que los mismos genitales y toda la carne que se encuentra a su alrededor se desprenda del cuerpo.

24Horas.cl TVN

© Dermnet.com

Viernes 24 de agosto de 2018

Una mujer del condado de Merseyside, en Liverpool, Inglaterra, contrajo una extraña bacteria que ha sorprendido a los médicos que están llevando su caso, ya que esta infección destruye por completo los genitales.

La enfermedad fue identificada como "donovanosis", la que se contrae tras una relación sexual y que normalmente se encuentra en lugares tropicales como el sur de África o algunas regiones de Oceanía.

De acuerdo a la información entregada sobre el caso en el medio británico The Sun, esta bacteria hace que toda la carne que se encuentra alrededor de los genitales y estos mismos, se pudran y se desintegren, es decir, se desprendan el cuerpo.

Además, se tiene conocimiento de que afecta más a hombre que a mujeres, mientras que los que tienen entre 20 y 40 años poseen más probabilidades de padecerla.

Su tratamiento es con antibióticos y no debe tomarse a la ligera, ya que literalmente la bacteria desintegra toda esa zona del cuerpo humano.

SÍNTOMAS

El The Sun informó que los síntomas son:

  • Protuberancias rojas en los genitales
  • Piel desgastada debido a protuberancias ulceradas
  • Daño en el tejido genital e inguinal
  • Descolonización alrededor del área íntima