Click acá para ir directamente al contenido

Mujer perdió parte de su pie por realizarse una pedicure con pescados en Tailandia

La mujer comenzó a presentar una infección mucho tiempo después de que se realizó el tratamiento. Finalmente, se le amputaron todos los dedos.

24Horas.cl TVN

© Freepik

Viernes 14 de septiembre de 2018

Una increíble historia ha compartido una mujer australiana, quien perdió parte de su pie debido a una infección que contrajo mientras se hacía una pedicure en Tailandia cuando estaba de vacacaiones.

De acuerdo al relato de Victoria Curthoys, hace más de diez años, fue de vacaciones al sudeste asiático y cuando visitaba Tailandia, decidió hacerse el tradicional tratamiento de pies con peces. Este consiste en que sumerges tus extremidades en una fuente con agua, la que además posee pequeños peces, los que limpian tus pies y los dejan sin rastro de piel muerta y otro tipo de cayocidades.

En dicho momento, todo funcionó muy bien, sin embargo, cuando regresó a Australia, comenzó a sentir a algunas molestias en su pie derecho, además de constantes estados de fiebre y otros malestares.  "Cuando estaba en Tailandia, decidí usar un spa de pescados. No pensé en nada cuando vi al propietario configurar el sistema y parecía muy limpio, pero cuán equivocada estaba, contó la joven de 29 años al Daily Mail.

 

A pesar de sus síntomas, los médicos tardaron dos años en diagnosticarla y dieron con que Victoria tenía un virus transmitido por el agua. Una de las consecuencias que esto trajo es que sus dedos comenzaron a podrirse. Primero fue el dedo gordo, el que le fue amputado en 2012 y durante los últimos cinco años, también le fueron quitados sus otros cuatro dedos.

 

Hoy, tiene sólo un tercio de su pie, pero al parecer, la infección pudo ser eliminada por completo. "Honestamente, puedo decir que mi pie nunca ha sido tan saludable como lo es ahora", contó e hizo un llamado a no utilizar este tipo de servicios, ya que no se tiene certeza de las condiciones de salubridad en la que se realizan.