Click acá para ir directamente al contenido

Mujer 'reconoce' a joven que lleva corazón de su hijo muerto

Pasaron cerca de ocho años para que una mujer en el Reino Unido, durante un acto público, diera de manera 'instintiva' con el receptor del órgano dejado por su hijo.

Victor Jaque

Lunes 14 de julio de 2014

Parece un nuevo guión cinematográfico: un joven fallece y se activa el procedimiento para la donación de sus órganos. El corazón, llega a un sujeto del que sólo se sabe el nombre. Años después, en un acto público, una madre -sin explicación racional- entre la multitud 'reconoce' al chico que lleva el corazón de su hijo.

De acuerdo a RT.com, esta sorprendente historia la protagoniza Freda Carter, una mujer británica que perdió a su hijo en el año 2008 a raíz de un tumor cerebral.

Según detalla la publicación, la familia decidió donar los órganos del muchacho, recibiendo el corazón otro joven del que sólo, producto de las reglas de confidencialidad, supieron el nombre: Scott.

Este año, la mujer asistió a una ceremonia en recuerdo de donantes, cuando vio a un muchacho entre los oradores. Sin dudarlo, ésta se habría acercado y le habría confiado su corazonada: el corazón de su hijo latía ahí.

La historia, que también la siguió The Dayli Mail, fue corroborada por Scott. El joven llegó hasta el hospital donde se realizó la intervención, confirmando lo contado por la madre.

Desde el Hospital Freeman de Newcastle, centro asistencial donde se desarrollaron los hechos en 2008, reconocen que este tipo de casos son muy extraños.

Foto: Reuters.