Click acá para ir directamente al contenido

¿Ropa más sensual al ovular?

Una investigación concluyó que las mujeres compran ropa más sensual cuando están en su etapa fértil.

24horas.cl Tvn

Viernes 23 de noviembre de 2012

Científicos de la Universidad de Minessotta (Estados Unidos), afirmaron que las mujeres compran ropa más sensual o atrevida cuando están en proceso de ovulación.

La explicación es que las mujeres se comportan de esta manera no para llamar la atención de los hombres, sino para superar a otras mujeres, viéndolas como rivales, dando cuenta cómo las hormonas inciden en el comportamiento de consumo.

Kristina Durante, la autora principal del estudio, indicó cómo las mujeres que ovulan normalmente pueden estar predispuestas a comprar productos y servicios que mejoran su apariencia física.

Estas adquisiciones pueden ser objetos como maquillaje o carteras, prendas de vestir, suplementos alimenticios o visitas al spa o peluquería.

Para llegar a esta conclusión los autores trabajaron con mujeres en pleno período de ovulación. Cada voluntaria miró fotos de mujeres que podían ser bonitas o menos agraciadas. Posteriormente, las participantes eligieron de un catálogo las prendas y accesorios que preferían comprar.

La gran mayoría de las voluntarias que vieron fotos de mujeres bellas eligieron productos más sensuales que aquellas que observaron fotos de mujeres menos agraciadas. Estas decisiones no se manifestaron en voluntarias que no estaban ovulando.