Click acá para ir directamente al contenido

Hombre infiel a la vista

Estudio asegura que, con sólo observar sus rostros en fotografías, las mujeres acertaron un 62% de casos de hombres infieles.

Mery Salinas

Lunes 10 de diciembre de 2012

¿Sabes si te han sido infiel? Solo mira a quién tienes al lado.

Y es que estudio revela que con sólo una mirada las mujeres saben y están capacitadas  para distinguir a un hombre infiel, capacidad que parece no tener tan desarrolladas los hombres,  según lo señalan investigadores de la Universidad de Australia Occidental en Perth.

"Los hombres más masculinos fueron clasificados como con más probabilidad de tener aventuras y un pasado de infidelidad" por parte de las mujeres, según lo señaló el equipo de investigadores.

Para realizar el estudio, se les mostró una serie de fotografías a color a 34 hombres y 34 mujeres de rostros de su sexo opuesto para que evaluaran con sólo mirarlos si eran fieles o no.

La capacidad de las féminas fue notoria frente a los hombres. Las mujeres lograron apuntar al 62% de las fotos, mientras que los hombres apenas el 23% de los casos.

El estudio, publicado en la revista Biology Letters, además demostró que los hombres no tienen ninguna pista de reconocer a una mujer infiel y su parámetro sólo se basa entre más guapa menos lealtad, lo cual no se cumplía en los casos.

La facultad de poder distinguir de las féminas podría ser porque "la mayoría de los machos, incluso humanos, suelen ser menos selectos eligiendo una pareja porque en caso de infidelidad pierden menos", según concluyeron los investigadores.

"Los hombres con parejas infieles se arriesgan a criar al hijo de otro hombre, mientras que las mujeres con parejas infieles afrontan el peligro de perder algunos de sus recursos maternos y otros”, agregó Leigh Simmons, uno de los integrantes del equipo de estudio.

De acuerdo a los resultados, los investigadores concluyeron que se "demuestra que los juicios sobre lealtad basados solo en las imágenes de alguien tienen un punto de verdad”.