Click acá para ir directamente al contenido

Nace bebé concebida con esperma de un muerto

Si bien esta niña es la décima en nacer bajo estas circunstancias de manera artificial en Israel, es la primera que se gestó como consecuencia de la petición de los padres del difunto.

24horas.cl Tvn

Jueves 13 de junio de 2013

La pequeña de inicial R es el primer bebé que nació en Israel desde el esperma congelado de un difunto, solicitado por sus abuelos y no a petición de la viuda. El donante era hombre de 30 años que había muerto soltero.

Los interesados se dirigieron a una institución llamada “New Family”, que apoya el derecho universal de casarse y tener hijos, más allá de la religión, género, nacionalidad u orientación sexual. Allí encontraron a la madre.

Todos los involucrados pidieron mantener el anonimato.

Las técnicas de inseminación artificial en el país semita están muy extendidas, pero sólo diez niños han sido concebidos de esta manera. Sus orígenes se remontan hace 15 años cuando un soldado entró a Rosemblum y le contó que una herida sufrida lo había dejado estéril, entonces se preguntó: “Por qué no congelar el esperma propio para el futuro en caso de que suceda algo en el servicio militar?”.

El primer caso en el año 2002 fue el de un soldado que murió en Franja de Gaza. Su madre encontró en uno de sus bolsillos un recorte que decía “Rosemblum”. Esa tarde recogieron su esperma, el que puede ser almacenado hasta 72 horas después de la muerte. Sin embargo, la mujer a la que se le inseminó, no quedó embarazada.