Ray Bradbury tiene un lugar en Marte

Ray Bradbury tiene un lugar en Marte

La Agencia Espacial bautizó la zona del amartizaje de Curiosity en honor al autor de "Crónicas Marcianas".

Juan Jose Ulloa
23.08.2012

La NASA rindió un homenaje a uno de los más importantes escritores de ciencia ficción de la Historia al bautizar el sitio del amartizaje de Curiosity con el nombre de Ray Bradbury.

Desde ahora el lugar donde se encuentra el rover en el cráter Gale, en Marte, se conoce como "Landing Bradbury" para honrar el legado del escritor que basó parte de su obra en imaginar la exploración del planeta rojo.

Bradbury murió en junio pasado a los 91 años. Su primer libro, "Crónicas marcianas", pinta un cuadro vivo de la exploración humana de Marte a través de una serie de historias cortas. El libro fue publicado en 1950 y más tarde adaptado en una serie de televisión y videojuegos.

RayBradbury.jpg

"Ayer habría sido el cumpleaños 92 de Ray Bradbury, pero ya ha alcanzado la inmortalidad con sus obras", dijo Michael Meyer, científico jefe del Programa de Exploración de Marte de la NASA. "Sus libros nos han inspirado. "Crónicas marcianas ha inspirado nuestra curiosidad", dijo, en un juego de palabras con el nombre del rover (Curiosity).

Desde el envío de su primer rover a Marte en 1997, la NASA ha convertido en tradición bautizar  sus lugares de aterrizaje con los nombres de visionarios y exploradores que dedicaron sus vidas a la expansión de las fronteras terrestres.

Sitios de anteriores amartizajes homenajean a Carl Sagan y los astronautas que murieron en misiones de los transbordadores Challenger y Columbia.

Curiosity realizó ayer su primera rodada en suelo marciano. Fue un trayecto corto, apenas 3 metros de ida y vuelta al punto inicial, para probar el sistema de desplazamiento antes de iniciar un viaje de 500 metros hacie el interior del cráter Gale.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]