Click acá para ir directamente al contenido

Ray Bradbury tiene un lugar en Marte

La Agencia Espacial bautizó la zona del amartizaje de Curiosity en honor al autor de "Crónicas Marcianas".

Juan Jose Ulloa

Jueves 23 de agosto de 2012

La NASA rindió un homenaje a uno de losmás importantes escritores de ciencia ficción de la Historia al bautizar elsitio del amartizaje de Curiosity conel nombre de Ray Bradbury.

Desdeahora el lugar donde se encuentra el rover en el cráter Gale, en Marte, se conoce como "Landing Bradbury" para honrar el legadodel escritor que basó parte de su obra en imaginar la exploración del planetarojo.

Bradburymurió en junio pasado a los 91 años. Suprimer libro, "Crónicas marcianas",pinta un cuadro vivo de la exploración humana de Marte a través de una serie dehistorias cortas. Ellibro fue publicado en 1950 y más tarde adaptado en una serie de televisión yvideojuegos.

"Ayerhabría sido el cumpleaños 92 de RayBradbury, pero ya ha alcanzado la inmortalidad con sus obras", dijoMichael Meyer, científico jefe del Programa de Exploración de Marte de la NASA. "Suslibros nos han inspirado. "Crónicas marcianas ha inspirado nuestra curiosidad",dijo, en un juego de palabras con el nombre del rover (Curiosity).

Desde elenvío de su primer rover a Marte en 1997, la NASA ha convertido en tradición bautizar sus lugares de aterrizaje con losnombres de visionarios y exploradores que dedicaron sus vidas a la expansión delas fronteras terrestres.

Sitios de anterioresamartizajes homenajean a Carl Sagany los astronautas que murieron en misiones de los transbordadores Challenger y Columbia.

Curiosity realizó ayer su primera rodada en suelo marciano. Fue un trayecto corto, apenas 3 metros de ida y vuelta al punto inicial, para probar el sistema de desplazamiento antes de iniciar un viaje de 500 metros hacie el interior del cráter Gale.