Click acá para ir directamente al contenido

El engaño del fin del mundo

Un nuevo registro audiovisual publicado por la agencia espacial disipa todos los rumores con respecto al apocalipsis y llama a la tranquilidad.

Cristián Jara

Viernes 21 de diciembre de 2012

Un nuevo video fue publicado por la NASA con el objetivo disipar todos los rumores que surgieron por el supuesto "final del mundo" y de alguna manera cerrar definitivamente el tema. 

En el registro, David Morrison, científico y astrobiólogo del Centro Ames de la NASA, reitera la convicción de la agencia espacial, tildando los rumores apocalípticos como un "gran engaño".

Es el segundo video que el organismo ha lanzado en un esfuerzo por calmar los temores, después del comentado "el mundo no acabó ayer", publicado días antes.

En esta ocasión la Agencia Espacial de EE.UU. puso a en frente de las cámaras al Dr. Morrison, uno de sus científicos más apreciados, que descartó cada uno de los rumores que provocaron pánico masivo.

"La NASA ha recibido miles de correos electrónicos y llamadas, especialmente de los jóvenes, por lo que nos parece justo ayudar a disipar estos rumores", puntualiza el científico.

Uno a uno son desmentidos  los rumores que circulan a través de Internet tildándolos de falsos y absurdos. Por ejemplo, señala que es "tonto" que nadie pudiera apreciar si un planeta que acercara amenazante a impactar a la Tierra.

"Sería una de las cosas más brillantes que se han visto el cielo", dice.