Click acá para ir directamente al contenido

NASA desmiente impacto de asteroide en septiembre sobre América

Un catastrófico rumor asegura que el objeto impactaría cerca de Puerto Rico entre el 15 y el 28 de septiembre, destruyendo gran parte del continente. La agencia espacial enfatizó que "no hay ninguna base científica, ni una pizca de evidencia" al respecto.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de agosto de 2015

Desde la propia NASA tuvieron que salir a desmentir un fuerte rumor que se difundió durante los últimos días, respecto a un supuesto meteorito que impactaría a nuestro planeta entre el próximo 15 y el 28 de septiembre a la altura de Puerto Rico. El choque provocaría la destrucción masiva de las costas de Estados Unidos y el Golfo de México, además de América Central y del Sur.

Según declaraciones captadas por el diario ABC de Paul Chodas, gerente de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, "no hay ninguna base científica, ni una pizca de evidencia, de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste vaya a impactar contra la Tierra en esas fechas".

Es más. En la agencia especializada sostienen que no ha habido asteroides o cometas observados que pudieran afectar a la Tierra en ningún momento en el futuro previsible. Todos los asteroides potencialmente peligrosos tienen una probabilidad de menos del 0,01% de impactar nuestro planeta en los próximos 100 años.

Chodas se desempeña en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de Pasadena, en California. Esta sección es un grupo clave involucrado con la colaboración internacional de astrónomos y científicos que vigilan en el cielo con sus telescopios, en busca de asteroides que podrían hacer daño a nuestro planeta y predecir sus trayectorias a través del espacio para el próximo futuro. Si hubiera alguna observación sobre cualquier cosa que se dirigiera a nuestro planeta, Chodas y sus colegas lo sabrían.

"Si hubiera cualquier objeto lo suficientemente grande como para hacer ese tipo de destrucción en septiembre, habríamos visto algo ya", enfatizó.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: