Click acá para ir directamente al contenido

NASA estudia los posibles lugares de aterrizaje para el hombre en Marte

La agencia espacial realizará un taller de expertos para revisar qué zonas del planeta rojo presentan zonas de valor para la investigación.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de octubre de 2015

La NASA iniciará el próximo 27 de octubre un estudio de los posibles lugares de aterrizaje para las futuras misiones humanas a Marte.

Así lo anunció la agencia espacial, que ha organizado un taller de expertos en el que también se plantearán zonas de "gran valor para la investigación" en el planeta rojo. 

Este encuentro, que tendrá lugar en Houston, tiene como objetivo comenzar a hacer el itinerario de una misión tripulada.

Se espera que los primeros exploradores humanos que viajen a Marte lo hagan con la capacidad de recorrer largas distancias de su hábitat. Según la NASA, en sus actividades actuales de planificación se asume un radio de unos 100 kilómetros como "Zona de Exploración", aproximadamente. 

La agencia espacial estadounidense planea además utilizar los activos existentes en Marte, como la sonda Mars Orbiter (MRO) o la nave espacial Odyssey, para apoyar el proceso de selección de las zonas potenciales de exploración. 

Sin embargo, la esperanza de vida de ambas naves es limitadas, por lo que la NASA anunció que se aprovecharán los restantes años de funcionamiento para generar imágenes de Marte y recoger mapas de alta resolución de la superficie del planeta.

Fuente: Agencia Uno. Foto: Reuters.