Niño británico de siete años sufre por alergia a sí mismo

Niño británico de siete años sufre por alergia a sí mismo

La historia de Junior Rucroft ha causado sorpresa en su ciudad natal, Durhan (Reino Unido). Todos los días sufre ataques de asma que ponen en peligro su corta vida.

Fernando Jimenez
05.05.2014

Sabido es que las alergias son uno de los principales enemigos del ser humano. Por lo general surgen cuando uno es pequeño, obligándole a alejarse de los alimentos, medicamentos u objetos que las provocan.

Hay casos especialmente dramáticos, como el de Junior Rucroft, que a sus siete años es, por increíble que parezca, alérgico a sí mismo. ¿Pero qué es exactamente lo que le pasa? Todos los días sufre ataques de asma que ponen en peligro su corta vida ya que es alérgico a sus folículos pilosos, es decir, a su pelo.

El primero de estos rebeldes ataques lo sufrió cuando era un bebé. Tras los exámenes, las pruebas revelaron que Junior era alérgico a casi todo: nueces, gatos, perros, cobayas, conejos, caballos, pasto, los ácaros del polvo, el polen y la fibra capilar, incluyendo los seres humanos. Por lo que es alérgico a él mismo.

"Es una locura que Junior sea alérgico al pelo. No podía creerlo cuando me lo dijeron, me pareció ridículo", asegura la madre del pequeño, según indicó el diario Mirror.

Foto: reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]