Niños chilenos sufren la peor salud mental del mundo, según investigación

Niños chilenos sufren la peor salud mental del mundo, según investigación

La investigación analizó a 24 países a nivel global y detalló esta preocupante cifra para el país.

24Horas.cl TVN
20.06.2019

Un informe realizado por Mónica Kimelman, directora del departamento de psiquiatría y salud mental de la Universidad de Chile, junto al doctor en Psicología Infantil, Felipe  Lecannelier, reveló que los niños chilenos sufren la peor salud mentar del mundo.

La investigación se aplicó en 24 países, donde descubrieron que el 15% de los niños a nivel global tiene problemas externalizantes, como déficit atencional, hiperactividad o agresividad, sin embargo en Chile afecta al 25% de los menores de seis años.

Por otra parte, entre el 12% y el 16% de los niños chilenos tienen ansiedad y depresión, mientras que a nivel global sólo sería el 5%. Unas cifras que preocupan a nivel nacional sobre cómo están viviendo los niños hoy.

Expertos aseguran que para revertir esta situación es fundamental iniciar una educación emocional a temprana edad, siendo los adultos responsables de guiar ese aprendizaje.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5