Click acá para ir directamente al contenido

"No eres un boceto", la nueva campaña contra la anorexia

Una agencia de modelos de Brasil lanzó una impactante campaña en donde advierte sobre el peligro de la anorexia y los problemas alimenticios en el mundo de la moda.

24horas.cl Tvn

Martes 7 de mayo de 2013

Aludiendo a los croquis de los diseñadores de indumentaria, la campaña "You are not a sketch. Say no to anorexia" ("No eres un boceto. Di no a la anorexia") de la agencia de modelos Star Models, de Brasil, busca combatir la anorexia y crear conciencia sobre los trastornos alimenticios que se esconden en el mundo de la moda.

En las imágenes de la cruzada se pueden ver tres modelos "reales" junto a tres bosquejos que suelen ser utilizados por los diseñadores al momento de crear sus nuevas colecciones.

Para generar aún más impacto en la sociedad, las mujeres fueron retocadas con Photoshop para exagerar su extrema delgadez, hasta quedar muy similar o igual al dibujo.

Esta campaña, realizada por la agencia publicitaria Revolution Brasil, nos hace recordar a otra similar que lanzó hace unos años la firma Nolita, titulada "No Anorexia" y que fue protagonizada por la modelo francesa Isabelle Caro, quien falleció en el 2010 víctima de esta enfermedad.