"No eres un boceto", la nueva campaña contra la anorexia

Una agencia de modelos de Brasil lanzó una impactante campaña en donde advierte sobre el peligro de la anorexia y los problemas alimenticios en el mundo de la moda.

24horas.cl Tvn
07.05.2013

Aludiendo a los croquis de los diseñadores de indumentaria, la campaña "You are not a sketch. Say no to anorexia" ("No eres un boceto. Di no a la anorexia") de la agencia de modelos Star Models, de Brasil, busca combatir la anorexia y crear conciencia sobre los trastornos alimenticios que se esconden en el mundo de la moda.

En las imágenes de la cruzada se pueden ver tres modelos "reales" junto a tres bosquejos que suelen ser utilizados por los diseñadores al momento de crear sus nuevas colecciones.

Para generar aún más impacto en la sociedad, las mujeres fueron retocadas con Photoshop para exagerar su extrema delgadez, hasta quedar muy similar o igual al dibujo.

Esta campaña, realizada por la agencia publicitaria Revolution Brasil, nos hace recordar a otra similar que lanzó hace unos años la firma Nolita, titulada "No Anorexia" y que fue protagonizada por la modelo francesa Isabelle Caro, quien falleció en el 2010 víctima de esta enfermedad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]