No es solo gula: Científicos explican por qué tendemos a comer en exceso

No es solo gula: Científicos explican por qué tendemos a comer en exceso

La supresión de la dopamina, hormona que produce la sensación de placer, sería la causante de este problema.

24Horas.cl Tvn
30.12.2018

Científicos alemanes han llegado a la explicación del por qué la gente come en excesos y todo estaría relacionado a la dopamina, una hormona que produce la sensación de placer.

El estudio publicado en la revista Cell Metabolism, detalla que la liberación de la hormona mencionada ocurre en dos oportunidades, la primera cuando los alimentos son ingeridos y la segunda cuando estos llegan al estómago.

12 voluntarios fueron sometidos en la investigación, en donde a algunos se les dio una bebida sabrosa y a otros una insípida. Tras analizar los resultados, los científicos concluyeron que cuanto mayor es el deseo por la bebida más rica, menor cantidad de dopamina se libera cuando el alimento ya estaba en el estómago.

Por lo tanto, el estudio señala que la supresión de la dopamina, inducida por el intestino, podría causar el que comamos en exceso los alimentos altamente deseados.

"Continuamos comiendo hasta que se libere suficiente dopamina", concluyó uno de los investigadores.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5