No más Nutella: Autoridades francesas piden que se deje de consumir la apetecida crema

No más Nutella: Autoridades francesas piden que se deje de consumir la apetecida crema

Ségolène Royal, ministra de Ecología, criticó la crema de avellanas por estar fabricada con aceite de palma.

24Horas.cl Tvn
17.06.2015

La ministra de Ecología de Francia, Ségolène Royal, tuvo duras críticas hacia la Nutella en el programa de televisión Le Petit Journal del Canal Plus francés.

En la instancia, la ministra aseguró que el aceite de palma con el que se fabrica la crema de avellanas ha terminado con los árboles y que esto ha producido un daño irreparable.

Royal solicitó a la empresa Ferrero, productores de Nutella, que hagan uso de otras materias primas para fabricar la apetecida crema y así evitar la deforestación del planeta.

Ferrero consigue casi el 80% de su aceite de palma desde Malasia. El resto proviene de Papúa Nueva Guinea, Indonesia y Brasil.

Los senadores franceses habían tratado de imponer un impuesto de 300% sobre el aceite de palma hace dos años. La razón fue que consideraban altamente peligroso el cultivo del aceite para el medio ambiente, pero aún así esta medida no fue aprobada.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]